24 marzo 2010

GUNS N´ ROSES

A lo largo de sus más de 25 años de trayectoria, los Guns N´Roses han cosechado fama y dinero y han encumbrado varios de sus temas como reliquias del hard rock. Han sido catalogados como la banda más rebelde del planeta por su sonido y performance, pero también por los escándalos. Las constantes idas y venidas del grupo y los más de 20 cambios de integrantes idas han marcado la historia de esta banda que saboreó la gloria en los 80 y que ahora intenta recobrar el tiempo perdido.

Banda Mítica











Banda Actual














LA BANDA Y SUS EXCESOS
1985
Se formó a principios de este año. El nombre de la banda se debe a la fusión de los grupos Hollywood Rose, cuyos miembros eran Axl Rose (voz) e Izzy Stradlin (guitarra rítmica); y del grupo L.A. Guns, formado por Tracii Guns (guitarra solista), Ole Beich (bajo) y Rob Gardner (batería). Al poco tiempo, Ole Beich y Tracii Guns fueron despedidos y reemplazados por Duff Mckagan y Slash, luego Rob Gardner fue reemplazado por Steven Adler. Con esta formación clásica comenzaron el tour llamado Hell Tour.


1986
A finales de este año lanzan el Ep Like a suicide, que contenía las canciones Mama Kin, de Aerosmith, y Nice Boys, de Rose Tatto, junto con dos Reckless Life y Move to the City, ambas composiciones originales.
1987
El 21 de julio sale su primer disco de estudio Appetite For Destructión. El nombre salió de una postal que había en una tienda.
La portada fue censurada a las dos semanas de ponerse a la venta el vinilo, y fue sustituida por la cruz latina en la que aparecen las calaveras de los cinco miembros de la banda californiana.
La portada original se incluyó en la carpeta del disco, que además incluía las letras de las canciones.
El álbum vendió 33 millones de copias y es considerado como el disco debut más vendido de la historia.


1988
Aparecieron en la pelicula The Dead Pool (La lista negra) con Clean Eastwood, por un tiempo de 10 segundos, y su canción Welcome to the jungle fue parte de la banda sonora.
Este año lanzan G N´Lies, que alcanzó el número 2 en las listas en Estados Unidos, y que incluye las canciones de Live Like A Suicide y cuatro canciones acústicas de las que destacan Used to Love Her, One in a Million y Patience.
One in a Million fue muy controvertida ya que critica a los inmigrantes, homosexuales y a los policías.

1990
En la gala anual de los American Music Award recibieron el premio a Mejor Disco de Heavy metal por Appetite for Destruction, mejor canción heavy metal por Paradise City y Mejor Canción rock/pop del año por Sweet Child O´Mine. Duff Mckagan y Slash aparecieron borrachos en la ceremonia.
Steven Adler fue obligado a abandonar la banda por problemas de adicción a las drogas. Matt Sorum de The Cult sería el nuevo baterista, y Dizzy Reed, el tecladista, para comenzar en el proyecto más ambicioso del grupo.


1991
El 17 de septiembre sacaron a la ventas Use Your Illusion I y Use Your Illusion II. La expectativa fue total por el nuevo trabajo de Guns N´Roses. Gracias a este material estuvieron 108 semanas en la lista de rankings mundiales. Pocos artistas lo lograron antes.
Luego del lanzamiento de los discos Use Your Illusion, Guns N´Roses hizo una gira mundial que duró más de dos años. durante casi todas sus presentaciones, la banda provocó graves incidentes.



1992
Ya en Sudamérica, los Guns continúan con sus excesos. En Colombia, debido a que sus equipos fueron retenidos en venezuela, decidieron juntar sus dos conciertos para un solo día, lo que produjo que miles de fans quedaran fuera del recinto y provocaran una batalla campal dentro y fuera del estadio.
Luego pasaron por Argentina, donde se pasearon desnudos por el hotel en el cual se alojaban. En Venezuela hicieron un megaconcierto al aire libre, porque el lugar donde iban a tocar no podia albergar a tanto público.
En chile, Axl agredió a fotógrafos, y luego llegó con dos horas de retraso al concierto, borracho e insultando al público. Esto provocó desmanes luego del concierto. Una menor de edad de 15 años murió una semana después debido a las graves lesiones.
Su gira terminó en Brasil, en la ciudad de Sao Paulo, en el mítico estadio Morumbí ante más de 70 mil asistentes. Debido al éxito de la gira esta se prolongó y llegó a durar 28 meses. Axl despidó al guitarrista Gilby Clarke que había reemplazado a Izzy Stradlim.

No hay comentarios: