20 abril 2014

GENTE QUE SALE DE TU VIDA


A lo largo del transcurrir de la existencia cada quien se relaciona con personas diversas (familia, escuela, vecindario, labores, comunidad, etc) y según existan afinidades emocionales, culturales y circunstancias, cada quien entabla relaciones humanas específicas como por ejemplo la amistad profunda.

Cuando algunas personas culminan la escuela no siempre han cultivado amigos entrañables, los dejan de ver, salen de sus vidas y en ello, en miles de casos, no existe nostalgia ni pesar, sencillamente porque existe gente que no le hizo mucha gracia la vida académica escolar y no veía cuando culminarla, porque tenían otras motivaciones, sueños y metas.

Cada quien es libre de tomar decisiones y entre millones, existen personas que verás por siempre, que serán parte de los pasajes de tu existir, mientras que otras (por diversas razones), se irán. Sin embargo, existen personas que no pueden manejar tal situación, no lo aceptan, ni comprenden. Por ello, te invito a reflexionar.

¿Por qué razones las personas salen de tu vida?


1.- Por estilos de vida distintos y proyectos de existencia específicos.
Le ha ocurrido por ejemplo a los amigos más entrañables desde la infancia y por estudios y carreras especificas se tuvieron que dejar de ver. Algunas de estas personas siempre mantuvieron contacto y ni el tiempo ni distancias quebraron la profundidad de la amistad. En otros casos, cada quien se concentró en planes de vida particulares y se rompió el contacto; sin que por ello existiera nostalgia o pesar, lo cual depende del nivel de profundidad de la relación humana.

2.- Por necesidad de eliminar conflictos y recobrar la tranquilidad.
Suele ocurrir cuando alguien siente que la otra persona es tirano, se mortifica con su presencia porque este solo sabe criticar, dañar y desencadenar estrés y ansiedad.
Mientras que otras personas se respetan, luchan por su dignidad y son determinantes a la hora de hacer valer sus derechos, expresan sus quejas a quien corresponda y rompen la socialización con personas que consideran tóxicas para sus existencias.

3.- Por envidia y antipatía gratuita.
Si bien nadie es moneda de oro para caer bien a todo el mundo, a veces toca toparse con personas que desde que te conocen te miran mal, demuestran envidia, celos y mala voluntad hacia ti; toca entonces evitar tenerlos cerca porque suelen sabotear proyectos, proceder de modo indebido y hacer daño profundo a quienes no lo merecen; la envidia no discrimina, desata odio en espíritus insanos.

4.- Por decidir proteger tu dignidad y necesidad de crecer a todo nivel.
En toda relación humana, cada quien es libre de decidir mantener educación, diplomacia, amistad o relación humana profunda.

5.- Porque valoras la luz de tu interior, la resguardas y con ello, el precioso tiempo para ser, servir, trascender y amar.
Si cultivas mirarte con humildad, vencer el ego que solo es el máximo adversario saboteador de la luz con la que fuiste creado, hallarás los propósitos de vida que te hacen dichoso,  descubrirás tus dones y talentos y harás del tiempo un aliado. Por tanto, reconocer que eres el único director de tus días, de tus decisiones y que no puedes ir malgastando el tiempo relacionándote con personas complicadas, cubiertas de máscaras y poses por sus temores, te hará ser determinante y firme para decidir cerrar la puerta, salir por otra y compadecer con gratitud por la enseñanza de vida.

Las relaciones humanas nocivas quiebran tu posibilidad de ser feliz, dejando de lado que puedes elegir darle oportunidad de compartir lo mejor de sí a personas de tu misma sintonía emocional, espiritual. Recuerda que todos somos distintos, pero que hermoso es compartir proyectos, ideales, tiempo y propósitos con gente de mente abierta, sencilla, clara, bondadosa y respetuosa de tu esencia porque en su interior habita el creador. Y no es utopía ni perfeccionismo, solo un trabajo de conocimiento sobre el interior que menester de cada quien lograr.

Miles de personas se mantienen enfrascadas en relaciones humanas infelices a todo nivel (laboral, sentimental, amistoso, familiar) por miedo, el hombre aprende a luchar por lo que merece, porque nada llega fácil y los hombres de éxito son guerreros espirituales, siempre avanzando para ser y servir.

5.- Por evitar herir.
A veces es necesario apartarse de personas a las que les hace daño tu presencia, daño porque de repente les genera ira, porque han desarrollado aversión o porque mantienen un sentimiento afectivo que no es correspondido. Sin embargo, quienes son egoístas e incapaces de pensar le piden a la persona que le afecta que se mantenga cerca, dañándolo (a) conscientemente.



LO QUE DEBES RECORDAR:

1.- Tienes derecho de elegir a que personas brindarles tu confianza, afecto y en ello suele intervenir la admiración, afinidad emocional y hasta espiritual en cualquier rol humano (familia, amigos, pareja, compañeros laborales, comunidad).
Y si sientes que escuchar, observar y tener cerca personas de un proceder insano o nocivo emocionalmente  te quitan paz, impiden tu crecimiento, dicha y armonía, alejarte de ellas (ellos) es tu derecho, sin tener porque detenerte ante comentarios de ajenos o temor a que te juzguen.

2.- Puedes perdonar y compadecer, pero nadie puede obligarte a dar ni ser lo que no te nace, lo que no brota de ti porque existen energías que sencillamente no se soportan, el interior termina hablándote y sabes ante quien te sientes bien y puedes ser tú mismo y ante quien o quienes, solo te nace callar y ser educado con mucho esfuerzo.

3.- Existen personas que te roban energía y generan estrés, mal humor y apatía: En diversas culturas se habla del llamado “Mal de ojo”, que no es otra cosa que una energía cargada de mala intención y baja vibración que ataca los chakras (centros energéticos). Poca gente sabe que el tema es más serio de lo que piensan se sabe bien que el llamado “Mal de ojo” existe y si gustan leer del tema de modo profesional pueden leer para empezar a comprender el asunto.

Por tanto recuerda hacer uso de tu derecho y libertad de elegir que personas permites sean parte de tu vida, o sencillamente se mantengan lejos por tu paz, salud física, emocional y espiritual. Y jamás aceptes ser cómplice de malas intenciones, de amoralidad, de corrupción y mucho menos que personas inescrupulosas busquen manipularte para bajos fines que jamás combina con los valores y luz de personas limpias y honestas.
No exijas ni esperes que las personas sean distintas o cambien para que tu te sientas “feliz” porque realmente tal necedad comunica que no te sientes bien con tu interior, contigo mismo, que desconoces como ser auténtico, vivir dichoso desde tus creaciones, talentos, grupos afines que elijas y servir. Por tanto, los estados depresivos y ansiosos tienen mucho que ver con lo que explico, pero sin duda cada quien debe realizar un aprendizaje humilde para conocerse y madurar.
Lo importante es no guardar rencor a nadie, dejar que la divinidad se haga cargo del espíritu de cada quien, de sus lecciones de vida y buscar escuchar siempre la conciencia consejera y avanzar hacia tus sueños con humildad, fuerza y fe.




No hay comentarios: