29 abril 2014

CONSEJOS PARA BESAR BIEN


Besar no es cuestión de acercar los labios y dejar que todo se dé por sí solo. Soy un convencido de que el buen besar es una ciencia, y requiere de mucha, mucha práctica. Así que si te consideras malo besando, no te preocupes, existe una solución.

Comienza con los labios
Lo primero que una persona piensa a la hora de besar, son los labios, y no la lengua. Comienza ligeramente besando los labios, el superior, luego el inferior, con toques suaves y dulces.

Cuidado con la lengua
Que la lengua no sea la estrella del momento, sino los besos. Si el beso con lengua está perfecto y quieres llevarlo a un siguiente nivel, abre la boca un poco más y toca suavemente su lengua con la tuya.
Deja que las puntas “jueguen un poco”, pero no hagas mucho más de eso. No pierdas de vista que el beso no sólo pasa por allí.

Respira
Tómate unos descansos ente beso y beso. Aléjate con regularidad para mirarlo a los ojos, te dará la oportunidad de recuperar el aliento, compartir una sonrisa, y proseguir.

Varía un poco
Al momento de besar, no dejes siempre los labios y la lengua siempre en el mismo lugar más que por un par de segundos. Si permaneces siempre con lo mismo, el entusiasmo inicial del beso se va esfumando y puede llegar a ser aburrido.
Varía un poco tu estilo, la velocidad de los besos, los lugares…

Reírse
Por más apasionado que sea el beso, siempre hay oportunidad para reírse, para aliviar la tensión ocular o el nerviosismo. Es un buen momento para aliviar tensiones.

Pero no nos quedemos con sólo estos, siempre es bueno innovar agregando cosas nuevas. Es importante saber que no es bueno obsesionarse con la respiración ni el aliento. Si acaban de salir de cenar, no puedes pretender el mejor de los alientos, ni tampoco avasallarlo con mentas. Sólo sé cauto.
Y, por supuesto, aunque parezca mentira, también es necesario saber cuándo terminar el beso. Es mejor mantener las cosas en breve, nunca faltará oportunidad para más besos.

"El beso es un dulce movimiento que la naturaleza ha inventado para cerrar las conversaciones cuando las palabras se vuelven inútiles."

¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE ENAMORARSE?



Sentirte más joven y saludable, son solo algunos de los beneficios que tiene el amor. ¡No esperes más deja que el amor toque a tu puerta!
Sin duda, las personas enamoradas tienen otra actitud frente a la vida. Y es que el amor es un verdadero antídoto para muchos males y un remedio perfecto para problemas de la vida cotidiana.
Pasar por esta maravillosa etapa, además, tiene beneficios para tu salud física y mental, ya que son muchas las ventajas de enamorarse en tu vida, pero sólo y siempre, cuando el sentimiento es correspondido. Si el amor no es correspondido, la decepción amorosa puede ser muy perjudicial porque sinceramente, duele.

Más energía
Si amas y eres correspondido en ese amor seguramente te sentirás más lleno de energía para afrontar tu día a día. Te sentirás con grandes ilusiones, más contento y más motivado en todo aquello que hagas.

Pensamiento positivo
Además de la buena energía sentirás que tus pensamientos son más optimistas, y te sentirás con mayor autoestima, afecto e ilusiones con tu pareja que te hará sentirte mejor.

Saca lo mejor de tu persona
Sacarás a la luz todas aquellas cualidades que quizá hasta el momento las tenías enterradas. Serás más paciente, comprensivo y sabrás disfrutar de los pequeños detalles que te ofrece la vida.

Te sientes más guapo
Te sentirás tan bien contigo mismo que esa relajación interior te hará que todos te vean más bello, además te sentirás tranquilo de ser cómo eres. Estar enamorado y ser correspondido te hará sentir valorado.

Menos estrés
El enamoramiento hará que los niveles de estrés se vean reducidos, e incluso puede desaparecer la ansiedad. ¿Te sientes que flotas en el aire? La felicidad hará que el estrés quede relegado a un segundo plano y disfrutes de tu bienestar. El descanso será mejor y más productivo.

Mejor salud en general
Tu corazón se sentirá más fuerte. Tu salud se verá mejorada, puesto que el afecto es la mejor medicina para el cuerpo y la mente, ya que producen sensaciones agradables y felicidad. El contacto físico entre dos personas que se aman producen sensaciones agradables y emociones de felicidad.

Durante el enamoramiento, el corazón se acelera hasta a 130 pulsaciones por minuto, se liberan grasas y azúcares que aumentan la capacidad muscular, se generan glóbulos rojos que mejoran el transporte del oxígeno por conducto de la corriente sanguínea.
Durante una relación sexual puedes eliminar entre 200 y 400 calorías. ¡No es esperes más y saca cuentas de cuántas calorías puedes quemar en un mes!




28 abril 2014

10 “TONTERIAS” QUE HACE CASI TODO EL MUNDO CUANDO SE ENAMORA

Dicen que el amor idiotiza. Pero la verdad es que no sólo nos vuelve tontos, sino ridículos.


Nos pasa a todos, cuando te entra ese bichito del amor, se activa algo en ti. De pronto todo lo ves rosado, empiezas a caminar por la calle con la sensación de ser protagonista de un videoclip, empiezas a ver películas románticas y crees que tu historia será eterna.
Todos en algún momento pasamos por ese estado y sin darnos cuanta cambiamos y hacemos cosas que antes no hacíamos (y además criticábamos).

1. Cambiamos nuestro vocabulario
Esto es más evidente en los hombres. De hablar de una forma que sólo podríamos escribir así “$%&/@” pasan a deformar el español en frases como: “te extraño mucho, mi shielooo”, y toda clase de cursilerías escritas mal intencionalmente, porque se “ven más lindas”.

2. Escribimos poemas y piropos huachafos
Las rosas son rojas, las violetas azules, y nosotros unos poetas nefastos. Cuando estamos enamorados sale nuestro escritor reprimido (que por buenas razones se encontraba así), con una sarta de tonterías, como “Tus ojos son tan grandes y hermosos que para dormirte a las diez, los cierras a las seis”. En vez de sonar románticos, dejamos claro que por algo no estudiamos Letras, o algo así.

3. Inventamos apodos cursis
Muchos hemos pasado por esto. De repente en vez de llamarnos Juan, o como sea, pasamos a ser Terroncito, Chanchita, Bombosito o cualquier palabra empalagoa que acabe en diminutivo.

4. Nos convertimos en decoradores
Llenamos la casa con post-its, pedimos pizza con el peperoni acomodado en forma de corazón, llenamos los cuartos de flores y globos. En fin, nuestras habilidades de decoradores encuentran un espacio para expresarse.

5. De repente sabemos de cosas que ni nos importan 
Si nuestro amorcito es amante de la crianza de perros crestados chinos, casualmente somos la otra única persona en el universo a quien le importa eso. Si es fan del cine experimental, ¡qué coincidencia! nosotros somos fans de esas películas que casi nadie conoce. Con sólo saber que a la otra persona le gusta algo, ese tema pasa de la indiferencia la repentina sabiduría en nuestras cabezas.

6. Nos ponemos a hacer ejercicio
Y a dieta si es necesario. Sobre todo en la etapa de la conquista, queremos vernos perfectos para nuestro amor del momento. El problema aquí es que nuestros intentos duran una semana.

7. Cambiamos nuestro status de Facebook un millón de veces al día
Ponemos toda clase de mensajes amorosos y cursis, obviamente etiquetando siempre a la persona. Además de cambiar mil veces nuestra foto de perfil y de portada. Horrible, no lo hagas por favor.

8. Nuestros gustos musicales cambian
Si eran fan de Metallica y AD/ DC, ahora tus gustos son totalmente distintos.  Pink, Katy Perry o Adele te parecen de pronto los mejores grupos que escuchaste nunca, porque son los favoritos de tu pareja.

9. Desaparecemos
Cuando menos nos damos cuenta, ya estamos más que borrados del mapa. Nuestros amigos se empiezan a preguntar si nuestro nuevo amor no es en realidad un secuestrador porque ya no damos señales de vida.

10. Nuestros temas de conversación se reducen a uno; Nuestra nueva pareja 
Mareamos a todo aquel que tiene la desgracia de pasar nuestro camino con historias de lo maravillosa que es nuestra nueva conquista. Como si a los demás les importara.



20 abril 2014

GENTE QUE SALE DE TU VIDA


A lo largo del transcurrir de la existencia cada quien se relaciona con personas diversas (familia, escuela, vecindario, labores, comunidad, etc) y según existan afinidades emocionales, culturales y circunstancias, cada quien entabla relaciones humanas específicas como por ejemplo la amistad profunda.

Cuando algunas personas culminan la escuela no siempre han cultivado amigos entrañables, los dejan de ver, salen de sus vidas y en ello, en miles de casos, no existe nostalgia ni pesar, sencillamente porque existe gente que no le hizo mucha gracia la vida académica escolar y no veía cuando culminarla, porque tenían otras motivaciones, sueños y metas.

Cada quien es libre de tomar decisiones y entre millones, existen personas que verás por siempre, que serán parte de los pasajes de tu existir, mientras que otras (por diversas razones), se irán. Sin embargo, existen personas que no pueden manejar tal situación, no lo aceptan, ni comprenden. Por ello, te invito a reflexionar.

¿Por qué razones las personas salen de tu vida?


1.- Por estilos de vida distintos y proyectos de existencia específicos.
Le ha ocurrido por ejemplo a los amigos más entrañables desde la infancia y por estudios y carreras especificas se tuvieron que dejar de ver. Algunas de estas personas siempre mantuvieron contacto y ni el tiempo ni distancias quebraron la profundidad de la amistad. En otros casos, cada quien se concentró en planes de vida particulares y se rompió el contacto; sin que por ello existiera nostalgia o pesar, lo cual depende del nivel de profundidad de la relación humana.

2.- Por necesidad de eliminar conflictos y recobrar la tranquilidad.
Suele ocurrir cuando alguien siente que la otra persona es tirano, se mortifica con su presencia porque este solo sabe criticar, dañar y desencadenar estrés y ansiedad.
Mientras que otras personas se respetan, luchan por su dignidad y son determinantes a la hora de hacer valer sus derechos, expresan sus quejas a quien corresponda y rompen la socialización con personas que consideran tóxicas para sus existencias.

3.- Por envidia y antipatía gratuita.
Si bien nadie es moneda de oro para caer bien a todo el mundo, a veces toca toparse con personas que desde que te conocen te miran mal, demuestran envidia, celos y mala voluntad hacia ti; toca entonces evitar tenerlos cerca porque suelen sabotear proyectos, proceder de modo indebido y hacer daño profundo a quienes no lo merecen; la envidia no discrimina, desata odio en espíritus insanos.

4.- Por decidir proteger tu dignidad y necesidad de crecer a todo nivel.
En toda relación humana, cada quien es libre de decidir mantener educación, diplomacia, amistad o relación humana profunda.

5.- Porque valoras la luz de tu interior, la resguardas y con ello, el precioso tiempo para ser, servir, trascender y amar.
Si cultivas mirarte con humildad, vencer el ego que solo es el máximo adversario saboteador de la luz con la que fuiste creado, hallarás los propósitos de vida que te hacen dichoso,  descubrirás tus dones y talentos y harás del tiempo un aliado. Por tanto, reconocer que eres el único director de tus días, de tus decisiones y que no puedes ir malgastando el tiempo relacionándote con personas complicadas, cubiertas de máscaras y poses por sus temores, te hará ser determinante y firme para decidir cerrar la puerta, salir por otra y compadecer con gratitud por la enseñanza de vida.

Las relaciones humanas nocivas quiebran tu posibilidad de ser feliz, dejando de lado que puedes elegir darle oportunidad de compartir lo mejor de sí a personas de tu misma sintonía emocional, espiritual. Recuerda que todos somos distintos, pero que hermoso es compartir proyectos, ideales, tiempo y propósitos con gente de mente abierta, sencilla, clara, bondadosa y respetuosa de tu esencia porque en su interior habita el creador. Y no es utopía ni perfeccionismo, solo un trabajo de conocimiento sobre el interior que menester de cada quien lograr.

Miles de personas se mantienen enfrascadas en relaciones humanas infelices a todo nivel (laboral, sentimental, amistoso, familiar) por miedo, el hombre aprende a luchar por lo que merece, porque nada llega fácil y los hombres de éxito son guerreros espirituales, siempre avanzando para ser y servir.

5.- Por evitar herir.
A veces es necesario apartarse de personas a las que les hace daño tu presencia, daño porque de repente les genera ira, porque han desarrollado aversión o porque mantienen un sentimiento afectivo que no es correspondido. Sin embargo, quienes son egoístas e incapaces de pensar le piden a la persona que le afecta que se mantenga cerca, dañándolo (a) conscientemente.



LO QUE DEBES RECORDAR:

1.- Tienes derecho de elegir a que personas brindarles tu confianza, afecto y en ello suele intervenir la admiración, afinidad emocional y hasta espiritual en cualquier rol humano (familia, amigos, pareja, compañeros laborales, comunidad).
Y si sientes que escuchar, observar y tener cerca personas de un proceder insano o nocivo emocionalmente  te quitan paz, impiden tu crecimiento, dicha y armonía, alejarte de ellas (ellos) es tu derecho, sin tener porque detenerte ante comentarios de ajenos o temor a que te juzguen.

2.- Puedes perdonar y compadecer, pero nadie puede obligarte a dar ni ser lo que no te nace, lo que no brota de ti porque existen energías que sencillamente no se soportan, el interior termina hablándote y sabes ante quien te sientes bien y puedes ser tú mismo y ante quien o quienes, solo te nace callar y ser educado con mucho esfuerzo.

3.- Existen personas que te roban energía y generan estrés, mal humor y apatía: En diversas culturas se habla del llamado “Mal de ojo”, que no es otra cosa que una energía cargada de mala intención y baja vibración que ataca los chakras (centros energéticos). Poca gente sabe que el tema es más serio de lo que piensan se sabe bien que el llamado “Mal de ojo” existe y si gustan leer del tema de modo profesional pueden leer para empezar a comprender el asunto.

Por tanto recuerda hacer uso de tu derecho y libertad de elegir que personas permites sean parte de tu vida, o sencillamente se mantengan lejos por tu paz, salud física, emocional y espiritual. Y jamás aceptes ser cómplice de malas intenciones, de amoralidad, de corrupción y mucho menos que personas inescrupulosas busquen manipularte para bajos fines que jamás combina con los valores y luz de personas limpias y honestas.
No exijas ni esperes que las personas sean distintas o cambien para que tu te sientas “feliz” porque realmente tal necedad comunica que no te sientes bien con tu interior, contigo mismo, que desconoces como ser auténtico, vivir dichoso desde tus creaciones, talentos, grupos afines que elijas y servir. Por tanto, los estados depresivos y ansiosos tienen mucho que ver con lo que explico, pero sin duda cada quien debe realizar un aprendizaje humilde para conocerse y madurar.
Lo importante es no guardar rencor a nadie, dejar que la divinidad se haga cargo del espíritu de cada quien, de sus lecciones de vida y buscar escuchar siempre la conciencia consejera y avanzar hacia tus sueños con humildad, fuerza y fe.