27 octubre 2012

Rocksmith: Juego de rock con guitarra real


Con la serie de juegos Guitar Hero cancelada y tras un año de la salida de Rock Band 3 se produjo un paro en lo que a juegos musicales se refiere. Después de todo, la jugabilidad de ambos juegos era la misma, diferenciándose sólo en las canciones en cada nueva entrega. Ahora Ubisoft nos propone algo nuevo, una nueva experiencia y nos presenta Rocksmith: el primer juego musical que nos permitirá usar una guitarra de verdad para tocar nuestras canciones favoritas. ¿Te lo vas a perder?
Rocksmith es el primer juego musical  que nos dará la oportunidad de poder usar una guitarra de verdad para poder tocar alrededor de las 50 canciones que el juego nos ofrece. Así como leyeron: una guitarra de verdad. Si tienes la suerte de poseer o estás por conseguirte una guitarra eléctrica o una acústica podrás usarla para jugar.
Para ser compatible con Rocksmith, la guitarra deberá tener una salida directa de línea jack de 1/4 de pulgada, una característica estándar que todas las guitarras eléctricas tienen en estos momentos. El juego incluirá un conector único de 1/4 de pulgada para el cable USB permitiendo a los jugadores conectar la guitarra directamente hacia la consola o computadora.

La jugabilidad de Rocksmith será similar a los juegos de Guitar Hero y Rock Band manteniendo el sistema de tocar las notas a medida que van apareciendo durante la duración de la canción sumando puntos. Con respecto a los niveles de dificultad, se adaptarán de acuerdo a la capacidad del jugador, presentando notas simples en las canciones a mayores retos en otras. Algo que estaría bueno y que seria muy interesante y eficaz a la vez, sería el hecho de que el juego nos enseñe a tocar también con la guitarra. No sólo seguir el sistema de básico de notas sino a poder aprender a tocar cada una de las canciones. Y hablando de canciones, tendremos a varias bandas conocidas como The Rolling Stones con su clásico "(I Can't Get No) Satisfaction” o Nirvana con “In Bloom", entre otras.

Una vez más, los juegos de música logran experimentar una nueva etapa dentro del género. Desarrollado por Ubisoft Montreal, Rocksmith esta disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y la versión para Microsoft Windows.

No hay comentarios: