22 noviembre 2009

Superman Vs Spider-man


Cuando era niño, recuerdo que mi padre quien trabajaba en El comercio en ese momento, me trajo un poster gigante de esta entrega, el cual era el boom de aquellos años. Navegando por la red me tope con este clasico el cual hizo volver a mi memoria aquellos años de infancia maravillosa.

En 1976, las compañías Marvel y DC Comics unirían sus fuerzas para publicar el primer team up entre sus dos iconos, y el primero de la industria del cómic. Superman y Spider-Man compartieron una aventura juntos en un espectacular cuaderno de 100 páginas, 96 de historia más las portadas y contras, y en el tamaño gigante conocido como treasury size (34x26 cm). Los responsables de que esta unión histórica fuera posible fueron los editores de aquel momento de DC Comics, Carmine Infantino, y de Marvel, Stan Lee. El guión de la historia fue de Gerry Conway y dibujo y el dibujo corrió a cargo de Ross Andru con entintado de Dick Giordano. La historia es espectacular y el dibujo sensacional, como no podía ser menos en un cómic tan importante y emblemático como este. La edición americana de 1976 tuvo su edición en español por parte de la editorial Novaro en 1977 y posteriormente (creo que en 1989, pero es difícil precisar ya que Zinco no indicaba las fechas en sus comics), otra edición por parte de Ediciones Zinco, con una traducción española bastante mejor por parte de Miguel G. Saavedra, y respetando en tamaño y contenido idéntico al original.

DESCARGAR

http://depositfiles.com/files/pmn03697l

nota: esta en formato .cbr (es el formato para comics en la red), yo utilizo el GonVisor para poder verlo, te lo puedes bajar de este enlace http://gonvisor.softonic.com/

No hay comentarios: