22 noviembre 2009
MARVEL vs DC
Por un capricho del destino, los dos universos paralelos que coexisten sin conocerse el uno al otro, uno en el que habitan los héroes de Marvel y el otro en el que habitan los de DC, se entremezclan y se verán obligados a luchar entre sí. La razón es que los dos guardianes de los universos, los llamados Los Hermanos, han tomado consciencia de su mutua existencia y deciden eliminarse uno al otro, pero dado que sus poderes y habilidades son idénticas y sería una lucha sin fin, deciden enfrentar a los campeones de sus mundos. Los que obtengan más victorias serán los que sobrevivan, mientras que el universo perdedor... desaparecerá.
En un momento de máxima igualdad, Los Hermanos usan su poder para crear la Amalgam, un fusión de los dos universos, que da como resultado héroes com Super Soldier (Superman y Capitán América), Spider-Boy (Superboy y Spider-man), Dark Claw (Batman y Lobezno)... (Hay que decir que estos personajes después tendrían una serie propia durante un corto período de tiempo, de hecho este comic fue una hábil estrategia de marketing por parte de Marvel y DC...).
Pero la batalla sigue igualada en ambos bandos, tanto que los propios Hermanos comenzarán a luchar entre ellos para decidir la contienda, lucha la cual puede acabar con los dos universos destruidos.
Pero en su lucha, Los Hermanos toman consciencia de que en los dos bandos hay dos seres extraordinarios, hombres de espíritu fuerte y que han jurado proteger a los que no pueden protegerse, pese a haber nacido sin poderes ni habilidades sobrehumanas. Estamos hablando de Capitán América por Marvel y Batman por DC; Los Hermanos cesan su lucha y se enorgullecen el uno del otro y restauran el orden en los universos. Los héroes de los distintos universos no vuelven a encontarse pero todos recuerdan lo que ha ocurrido...
En resumen, Marvel Vs. DC es un comic muy interesante de leer que permite a los aficionados a ambas compañías o bien a alguno de sus personajes, verlos en un maxi crossover. El guión es bastante bueno aunque nos recuerda inevitablemente demasiado a las Crisis en Tierras Infinitas aunque sin alcanzar, ni mucho menos, las cotas de nivel argumental de aquélla. La estrategia mercantil estuvo bastante bien y el llamado Universo Amalgam, que presentaba a personajes fusionados de Marvel y DC, dio bastantes beneficios y algunos personajes interesantes, si bien otros eran bastante insulsos. Por ejemplo, aparte de los ya citados arriba, se creó la X-Patrol, mutantes a lo X-Men que luchaban contra el Doctor Doomsday, una mezcla del Doctor Muerte y de Juicio Final; la JLX, una especie de Liga de la Justicia fusionada con los X-Men; Amazon, que era la fusión de Tormenta y Wonder Woman; o Iron Lantern, que era la fusión de Iron-Man con Linterna Verde. También podemos destacar algunos villanos interesantes, como lo fueron nuestro habitual Lex Luthor ahora convertido en lider de Hydra, mayor enemigo de Super Soldier y que incluso logró congelarlo durante años. Además es el padre de Selina Luthor, un personaje amalgamado también que aparece en la serie Bruce Wayne agent of S.H.I.E.L.D; el Doctor Doomsday, que ya he citado antes; o Bizarnage, una fusión de Bizarro y Carnage, enemigo máximo de Spider-Boy.
UNOS EJEMPLOS DE LA AMALGAM MARVEL Y DC :
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario