11 septiembre 2009

Esta pantalla se dobla. Y es de color !!

La firma coreana LG ha desarrollado la primera pantalla flexible del mercado... en color. Tiene 14,1 pulgadas de tamaño -dimensión de sobra si se tiene en cuenta que los fabricantes quieren que las podamos llevar en el Metro o el Bus-, y se puede ver con claridad en un ángulo completo de 180º. En cuanto al número de colores, de momento nos ofrecen 4.096. No son demasiados, pero sí muchos más que dos. A ello le añade una asa que nos permitiría colgarlo al hombro, pero que además dobla su función para ser un conector USB.

OLED (Organic Light Emitting Diode). Son las siglas de un tipo de diodos emisores de luz, donde la capa emisora es un compuesto orgánico. En estos momentos se están fabricando las primeras generaciones de pantallas de televisión basadas en este tipo de semiconductores plásticos, que funcionan como un diodo normal al ser atravesados por una corriente eléctrica. Esta nueva tecnología ha dado lugar a pantallas flexibles, usan tecnología OLED, que compiten con las de LCD en el negocio multimillonario de los monitores planos. La tecnología OLED no necesita ser retroiluminada, así que que consumen menos y son más delgados que los LCDs.

Las pantallas flexibles OLED están atrayendo la atención por la posibilidad de ser enrolladas y transportadas. En un nivel más práctico, también son interesantes para las empresas porque la aplicación de la tecnología OLED a un fondo plástico es un sistema de producción más barato.

La empresa Coreana LG ha desarrollado pantallas planas enrrollables, Constan de dos partes, el frontal visual, un biestable electroforético, fabricado por E ink en Inglaterra y la base electrónica de polímero desarrollada por LG. Sus dimensiones son, 100 micrometros de espesor y un radio de enrollamiento de 7.5 mm, pudiendo enrollarse hasta 10000 veces.

2 comentarios:

Javicho dijo...

Nomas falta ver el auto que se transforma!!! xD!

José Luis Zapata dijo...

Y la tv que trasmite un canal distinto según el angulo jaj, como diría Pepe: "incredulos".