23 agosto 2009

Tips para mejorar tu Windows Vista

APAGAR EL EQUIPO CON DOBLE CLIC

Si queremos crear un acceso directo para apagar el ordenador con doble clic, pulsa con el botón derecho del ratón en cualquier parte del escritorio que este libre y selecciona nuevo acceso directo, nos pedirá que escribamos la ubicación del elemento, así que ponemos:

shutdown.exe -s -t 8

Damos a siguiente, nos pedirá que escribamos un nombre para el acceso directo, ponemos por ejemplo apagar el equipo y pulsamos en finalizar.

Se puede configurar el tiempo (en segundos) en el que deseamos que se apague tu ordenador, tendremos que cambiar los 8 segundos por el número deseado de segundos..

Cuandol ejecutemos el archivo nos saldrá un aviso donde pondráWindows se cerrara en menos de un minuto y pasado el tiempo que pongamos se apagara el equipo.


ACELERA LOS DISCOS DUROS


En este tip vamos a ver como aumentar la velocidad de los discos duros en Windows Vista, en primer lugar para discos duros SATA, y luego para discos USB. Estas opciones se pueden configurar de manera muy fácil desde el Administrador de Dispositivos.

Para ello tendremos que activar una opción llamada Cache de escritura, que por defecto no viene activa en Windows Vista. No se porqué no está activa por defecto, pero sí que si la activámos aumenta el rendimiento del sistema, aunque como refleja su activación si no disponemos de una SAI y tenemos cortes de corriente, es posible la perdida de datos.

Abrimos el Administrador de dispositivos, para ello escribe devmgmt.msc en el cuadro de Ejecutar. Ve al desplegable de Unidades de Disco, y haz clic derecho sobre el disco duro que quieras. Escoge la opción Propiedades. Ahora ve a la pestaña de Directivas, y activa la opción Habilitar Rendimiento Avanzado.
Nota: Tienes que repetir el proceso por cada disco duro que tengas instalado en tu sistema.

Puedes seguir este procedimiento también para tus discos duros externos conectados por USB. Abre de nuevo la pestaña de Directivas en el disco duro USB, y selecciona Optimizado para Rendimiento en las opciones. Este método tiene un punto muy a tener en cuenta, que es que necesitarás retirar siempre el Hardware de forma segura siempre que vayas a desenchufar el disco del ordenador.

ACTIVAR EJECUTAR

Para activar y tener visible como en XP la opción Ejecutar tendremos que realizar los siguientes pasos:
1. Haz clic derecho en Inicio
2. Despues en Propiedades
3. Haz clic en Personalizar de la Pestaña Menú Inicio
4. Desliza el scroll y busca Comando Ejecutar
5. Haz clic en en el y Acepta

La proxima vez que abras el menú Inicio tendras el comando Ejecutar.


ADMINISTRAR PARTICIONES

Windows Vista soporta, por primera vez en la historia de los sistemas operativos de Microsoft, el redimensionar particiones en discos básicos.
La novedad es que, precisamente en discos básicos (los mas normales a los que estamos acostumbrados), es posible disminuir el tamaño de una partición, o bien aumentar el tamaño siempre y cuando tengamos espacio libre. Incluso es posible realizar estas acciones en el propio disco del sistema.


La manera de realizarlo es muy sencilla:

Estando en la ventana Administración de equipos (clic derecho en Equipo y opción administrar)

REDUCIR UNA PARTICION PRIMARIA O UNA UNIDAD LOGICA:

Se puede reducir el tamaño de una partición primaria o de una unidad lógica para dejar espacio libre en el disco duro y poder crear otra(s) partición(es) en el espacio liberado.
Al reducir una partición los archivos que contiene se reorganizan automáticamente, no siendo necesario formatear la partición resultante.

-Sobre el volumen que queremos reducir hacemos clic con el botón secundario y elegimos la opción Reducir volumen.

-Windows nos muestra una ventana con la información del espacio disponible para reducir, y nos permite elegir cuanto queremos reducir el volumen.

-Tras un proceso bastante rápido, ya tendremos el volumen reducido y el espacio que hemos quitado lo tenemos disponible en el disco.

-Si queremos utilizar este nuevo espacio, deberemos de pulsar sobre el mismo con el botón secundario y elegir la opción Nuevo volumen simple.

-A continuación se nos abrirá el asistente para nuevo volumen simple, en el cual tras tres sencillo pasos podremos asignar el espacio y una letra al volumen, así como darle un nombre si lo deseamos.

-La siguiente pantalla nos permite formatear el volumen. Si el volumen es menor de 40Gb nos dara la opción de formatearlo en FAT32 o en NTFS. Así mismo tambien nos da la posibilidad de hacer en formato rápido.

-Ya hemos terminado y tenemos la nueva partición lista para nuestro uso.


EXTENDER UNA PARTICION PRIMARIA O UNA UNIDAD LOGICA:

Se puede extender una partición primaria o una unidad lógica agregándole el espacio libre adyacente que tengamos sin asignar en el disco duro.
Lo primero que necesitamos es disponer de ese espacio libre. Para ello, ya que necesitamos que el espacio libre sea adyacente, necesitamos eliminar la partición adyacente. Naturalmente podemos jugar con reducir y extender en las otras particiones para salvar nuestra información

-Sobre el volumen que queremos eliminar hacemos clic con el botón secundario y elegimos la opción Eliminar volumen.

-Sobre el volumen que queremos extender hacemos clic con el botón secundario y elegimos la opción Extender volumen.

-
Windows nos abre su asistente para extender volumenes con una ventana con la información del espacio disponible para extender el volumen y nos permite elegir que cantidad de ese espacio queremos añadirle al volumen.

-Una vez terminemos de ejecutar el asistente, el espacio señalado es añadido al volumen.

-Como pueden observar, el proceso es bastante fácil, sin necesidad de formatear (tan solo es necesario formatear el volumen nuevo que creemos, evidentemente) y sin necesidad de reiniciar el equipo.

2 comentarios:

Ljavicho dijo...

Gracias por los datazos, me fueron de gran utilidad para algunos trabajillos ke realice por ahi!!

José Luis Zapata dijo...

Google Chrome x)