Haremos un repaso por la nueva “versión” de Windows. Bajo el codename “7″ llegará el sustituto de Windows Vista a finales de este 2009.
Dos veces he entrecomillado “versión”. Informáticamente hablando cuando un producto software sufre cambios considerables en su diseño o prestaciones hablamos de nueva versión, poniendo un ejemplo, Adobe PhotoShop CS4 es en realidad PhotoShop 11, como su predecesor CS3 fue PhotoShop 10, etc. El cambio en el dígito principal nos indica que el producto ha sufrido cambios notables. Por el contrario las revisiones suelen ser correcciones de errores, adición de pequeñas funcionalidades, y en definitiva, cambios poco relevantes.
Si Windows Vista tiene el número de versión 6.0.6001 (Vista con SP1), el propio equipo de desarrollo de Windows 7 ha denominado a este nuevo sistema como 6.1.7000. Es decir, desde el propio Microsoft, hasta la fecha, mientras no haya cambios notables en estos meses, Windows 7 no es más que una revisión de Windows Vista. Tras pasar unos días con él todo parece indicar que el “7″ es consecuencia de esa compilación “7000″, aunque de aquí a finales de año, cuando se libere la versión definitiva, esa compilación sufrirá algunos cambios, no sabemos entonces donde quedará el 7, sería realmente pretencioso pasar de una 6.1 a una 7.0 en tan pocos meses, aunque tratándose de Microsoft todo es posible.
2 comentarios:
Microsoft rules!!!!
Al menos se da el tiempo de leer tu blog, ya que no asiste a la reuniones de amigos ¬¬
Publicar un comentario